VERDADES Y FALSOS MITOS SOBRE LA QUERATINA

Publicada en Publicada en BELLEZA, CABELLO, MODA

El alisado brasileño se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por su gran efectividad y excelentes resultados. Es un tratamiento que devuelve a tu cabello toda su belleza, fuerza y viveza y si tenías dudas sobre hacértelo o no, ahora es el momento de que descubras las verdades y mentiras sobre este espectacular producto.

El Alisado Brasileño es uno de los tratamientos más innovadores pero

¿Lo conocemos todo acerca de él? 

Sobre la queratina surgen multitud de leyendas urbanas quedesde hoy destaparemos:

Verdades acerca del Alisado Brasileño con Queratina:

El Alisado Brasileño con Queratina es aquello que alisa el pelo a la vez que reestructura.
  • Verdad: El proceso de aplicación consiste en abrir la cutícula del pelo para introducir la queratina y sellar con la plancha, de esta forma el pelo se reestructura al recuperar gran parte de su queratina perdida.
  • Tratamientos de queratina son solo aquellos que reestructuran el pelo o bajan el volumen del mismo.
  • Verdad: los tratamientos de queratina son aquellos que solo reestructuran el pelo como es el caso de la cauterización o como la plástica capilar, que disminuye el volumen en hasta un 30%. El Alisado Brasileño es un tratamiento que alisa, reestructura y recupera el cabello.
  • El Alisado Brasileño de Queratina se puede utilizar en todo tipo de cabellos, independientemente de su condición y si ha sido teñido, tratado con químicas, permanente o alisado.
    Verdad: Se puede usar en cualquier tipo de pelo porque está compuesto de queratina, aminoácidos, aceites naturales y proteínas. Con lo cual, no hay incompatibilidad con ningún tipo de química que se haya utilizado antes en el pelo.
  • Se debe estar 3 días sin lavar el cabello para que el producto actúe en el pelo.
    Verdad: El pelo debe llegar a tener su tiempo para que conserve su nuevo estado. Hay que recordar que el Alisado Brasileño no es un relajamiento o un alisamiento, con lo cual, necesita un tiempo para que el producto y la queratina actúe en el cabello.
  • Se puede ir a la playa, piscina, la queratina no se desprende.
    Verdad: Podrá hacer su vida normalmente sin preocupación con el encrespamiento o la humedad.
  • El Alisado Brasileño permite la realización de cualquier tipo de peinado.
    Verdad: El Alisado no cambia la estructura del pelo con lo cual se le puede dar la forma que se quiera y cuando vuelva a lavarse estará liso otra vez.
  • El Alisado Brasileño y el Alisado Japonés NO son el mismo tratamiento.
    Verdad: Es totalmente diferente. Mientras el Alisado trabaja con la corteza del pelo dando un aspecto más natural al pelo; el alisado japonés utiliza una base alisadora de amoniaco que cambiará de forma definitiva tu pelo, pudiendo volver a su estado natural, además de dar un aspecto mas natural al liso, el alisado japonés utiliza una base alisadora de amoniaco que cambiará de forma definitiva tu pelo. Tu pelo estará liso en toda su extensión mientras la raíz estará abultada. El aspecto es un liso planchado y no podrás utilizarlo si llevas mechas o tinte.
  • Aunque mi pelo sigue liso, noto que está muy seco. Es porque mi alisado brasileño no era original.
    Verdad: Probablemente lo que fue utilizado en el pelo fue un tratamiento de alisamiento con queratina en tu pelo. En estos casos, la queratina que contiene algunos procesos de “alisados” tiene la función de proteger tu pelo de la acción química del amoniaco o del hidróxido de sodio.La queratina no fue utilizada en tu pelo como el verdadero Alisado Brasileño, con lo cual cuando la queratina que sale conforme se va lavando, lo que quedara en tu pelo es la acción del amoniaco en tu pelo.
  • Dejar el cabello suelto evitando las coletas durante los 3 días que el producto está en el pelo.
    Verdad: Hay que dejar el pelo con la forma del peinado que hemos dado. Al hacer una coleta mientras tiene el producto, tu pelo quedará con la marca y el resultado estará comprometido.

Mentiras acerca del Alisado Brasileño con Queratina:

 El Alisado dura toda la vida.
  • Falso: El Alisado dura entre 3 hasta 6 meses, dependiendo de cómo se cuide.
  • No me tengo que acondicionar ni cuidar el cabello.
    Falso: El Alisado Brasileño reestructura el pelo sellando la cutícula con la queratina dentro. Es aconsejable que se haga hidrataciones de 20 a 30 minutos con mascarillas cada 15 días.
  • No puedo teñirme el cabello.
    Falso: Podrás teñirte o hacer mechas como de costumbre.
  • Todos los alisados de Queratina son iguales al alisado brasileño de Queratina
    Falso: Muchos están nombrando sus marcas como alisado brasileño o alisado de queratina. Pero son pocos, los que de verdad son progresivos. O sea, que no cambia la estructura de tu pelo con componentes químicos como el Tiogliocolato de Amoniaco el Hidroxido de Sodio.El Alisado Brasileño es el tratamiento de queratina original. Se aplica de manera tradicional tal como surgió en Brasil y puede tardar hasta 5 horas en realizar el proceso. El proceso es progresivo y jamás cambiará la estructura del pelo.

Ahora ya conoces toda la verdad sobre la Queratina y el Alisado Brasileño 🙂

¿Te queda alguna duda?

¿Lo has probado alguna vez?

Deja un comentario