¿QUÉ SOMBRERO ME QUEDA MEJOR?

Publicada en Publicada en MODA

¡¡Hola chic@s!!

Al venir el calorcito, no sé a vosotr@s, pero a mi me apetece añadir complementos diferentes a mis outfits.

Y como de un tiempo hasta a parte, los sombreros están más de moda que nunca, y veo que cada vez os estáis animando más a llevarlos en vuestro día a día, y no solo en eventos especiales.

Me ha parecido una buena opción poder hacer una entrada para ayudaros a elegir el que mejor se adapte a vuestro tipo de cuerpo.

¿QUÉ SOMBRERO ME QUEDA MEJOR?

Es un complemento que nos gusta, porque ya lleva unas cuantas temporadas entre nosotros.

Pero además de eso nos ayuda a complementar nuestro look, y a proteger la piel del rostro de los rayos del sol en verano, y calentarnos en invierno.

Ya seas hombre o mujer, puedes perder la vergüenza y lanzarte por completo a utilizarlos, como un complemento más de nuestro look, usándolo para dar color o ese toque chic que complementa a la perfección con nuestro outfit diario.

Pero tendrás que tener en cuenta unos cuantos puntos para lucir con gracia borsalinos, gorras, boinas y pamelas…sea cual sea la época del año en la que te encuentres.

Si eres de constitución menuda evita llevar sombreros muy grandes,o tipo pamelas, con el ala muy ancha, eso hará que todavía te veas más vajit@.

Si por el contrario eres una persona muy corpulenta evita los tipo casquete, ya que se verán ridículos.

Ya sabéis que debemos encontrar el punto proporcional a nuestro cuerpo siempre que escojamos nuestros complementos.

Por norma general el ala de un sombrero no debería sobrepasar los hombros, puede quedarnos ridículo ya que ópticamente se nos vería un cuerpo minúsculo, y pareceríamos una seta.

Elije colores alegres, ya que los colores oscuros te ensombrecerán el rostro, eso quiere decir que te puede acentuar ojeras, arrugas…y esas “cositas” que a tod@s nos gusta evitar.

Si tienes la cara redonda, lo mejor es escoger tu sombrero con la copa redondeada y el ala de paja o de una tela suave.Y para caras cuadradas o rectangulares, lo mejor son las copas planas y alas rectas de paja fina o fieltro ligero.

En todo momento debemos evitar las alas descendentes, y más si tienes el cuello corto, eso todavía hará que se te vea mucho más corto.

Así que elije alas ascendentes que te animarán la cara y se te verá un cuello más esbelto.

Y si quieres darle un toque personal a tu look, atrévete con colores vistosos y que aporten alegría a tu indumentaria, y si no sabes como hacerlo…

ya sabes que las revistas y los bloggers de moda siempre pueden echarte una mano en inspiración.

Como aquí mis compis, Bea del blog Preppy & Pretty

Y Araceli del blog Guapa y con estilo

¿Y tú te apuntas a la moda del sombrero?
¿Tienes en cuenta estos pequeños detalles a la hora de comprárte uno?

Deja un comentario