Qué me pongo para una entrevista de trabajo 

Publicada en Publicada en TIPS

Acabamos de empezar un nuevo año, y seguro que viene cargado de nuevos propósitos. Dejar de fumar, hacer deporte, aprender un nuevo idioma…

Después de entregar millones de currículum por fin te llaman para concertar una entrevista, pero tú pregunta es:

¿¿Que me pongo para la entrevista de trabajo??

Es importantísimo no fallar con la indumentaria, debes tenerlo todo preparado para no equivocarte, tu buen currículum debe ir de la mano de una imagen impecable, y acorde a la empresa a la que te vas a incorporar.

Tal como está el panorama laboral actualmente, es prioritario tener en cuenta que todo sea perfecto, y que el trabajo sea tuyo

En los días que corren no podemos fallar en nada, cuesta mucho que te llamen para concertar una entrevista de trabajo, como para echarlo todo a perder por no transmitir una imagen adecuada, o distraer con tus grandes pendientes o tu americana de flores a tu entrevistador..

Por muy preparado que estés, y muy impecable que sea tu curriculum, la imagen es lo primero que recordará tu entrevistador, y lo que más le llamará la atención.

Por eso os recomiendo invertir tiempo y algo de dinero en dar una buena primera impresión en vuestra entrevista de trabajo.

Como he dicho antes, es importante que no haya nada de distracción, y no solo me estoy refiriendo a grandes complementos o estampados. Es importante no llamar la atención con ropa demasiado ceñida, transparencias, escotes, encajes, minifaldas, etc…

Si eres mujer intenta llevar tacones medios, no utilices zapatos bastos con exageradas plataformas, ni lleves un maquillaje muy subido.

Elegiremos prendas sencillas, en colores lisos y a poder ser neutros, lo importante es captar nosotros toda la atención del entrevistador, no nuestra ropa 😉

Usaremos un perfume suave, nada de perfumes cargones, y en ausencia de ellos, mejor no ponerse nada. El olfato también tiene recuerdo, y es delicado.

Tenemos que tener en cuenta a que tipo de empresa vamos a hacer la entrevista, si es una empresa muy conservadora no iré vestida igual que si es una empresa más moderna e innovadora .

Espero que os sean de ayuda estos consejos, y tengáis mucha suerte en vuestras entrevistas 🙂

Deja un comentario