Qué me pongo para ir a esquiar

Publicada en Publicada en MODA, TIPS

Si estás pensando en escaparte a esquiar, te formulas una y otra vez la pregunta ¿qué me pongo para ir a esquiar?

O si estás hart@ de alquilar ropa, toma nota de cómo debes vestirte para deslizarte por las blancas montañas.

Básicamente de lo que se trata es de ir calentito y cómodo. Así que eligiéremos ropa caliente pero ligera, que nos de facilidad de movimiento una vez estamos en pista.

Calcetines

Te aconsejo usar calcetines de lana largos, o especiales de esquí sin costuras. Llévate unos de recambio, al terminar de hacer deporte te gustará cambiártelos.

Roxy



Calzoncillos largos / Mallas térmicas

Los pantalones de esquí suelen llevar un forro muy calentito, pero son anchos y la sensación es que te entra el frío. Antes de ponerte los pantalones ponte unas mallas o calzoncillos largos, irás mucho más cómod@ y caliente.

Decathlon


Camiseta térmica interior 

Son un tipo de prenda que nos aportarán calor y lo conservarán en nuestro cuerpo, además están especialmente diseñadas para hacer deporte, así que son transpirables y se ajustan tan bien que parecerá una segunda piel.



The North Face


Jersey o Sudadera

Encima de la camiseta térmica, necesitamos ponernos un jersey de lana o sudadera ( la sudadera evita que sea con capucha, porque sino te resultará muy incómoda al poner el anorak)

Altona Dock


Pantalón

Puedes escoger entre pantalón normal, o tipo peto. Yo te aconsejo uno tipo peto, si te caes, te sientas o inevitablemente con el movimiento, puede ser que se te salga la camiseta, y te entre nieve, fresco y se te enfríen los riñones (no es nada agradable, así que el que avisa no es traidor! 😉 )

Helly Hansen

Anorak

Es una de las prendas más importantes junto con el pantalón, suelen ser caros, pero merece la pena invertir dinero en él, ya que debe aguantar agua, frío, viento y nieve…protegiendo tu cuerpo y sin que tu lo notes

Miller

Guantes

Los guantes deben ser de esquí, los de lana o otro material no impermeable se mojan y harán que vayas incómod@ y se te hielen las manos.

Reusch

Casco

El casco es un elemento de protección, igual que las rodilleras, coderas, etc… Es tu responsabilidad si lo usas o no. Si decides usarlo, sobretodo debes asegurarte de que sea de tu medida, sino será como si no llevases nada.

Quiksilver


Gafas de ventisca

Este tipo de gafas son las más indicadas para ir a esquiar, van sujetas con una goma, son muy anchas, ligeras y cómodas. Aunque también puedes utilizar gafas de sol con lente especializada para el tipo de luz que encontrarás en la montaña. Es importantísimo que las uses, el reflejo del sol en la nieve puede dañarte mucho.

Salomon

Buff

Es muy practico para proteger tu cuello del frío, en días en los que hace un poco de aire, puedes subírtelo hasta la nariz cubriendo toda tu cara y orejas

Buff

Gorro

Un gorro de lana es una buena opción para calentar tus orejas si no usas casco

Kiabi



Botas esquí

No son nada cómodas, así que te compres la que te compres, déjate asesorar por el comercial. Ellos saben de lo que hablan!

Salomon

Descansos

Este tipo de bota es para liberarte y “descansar” de las pesadas botas de esquí. Hazte con unos, tus pies irán calentitos e irás muy cómod@ si tienes que moverte por la nieve.

Decathlon



Y hasta aquí mi outfit para ir a la nieve!

Espero saber de vosotr@s un besote, y feliz semana!!

Deja un comentario