5 Consejos para evitar el pelo verde en verano

Publicada en Publicada en BELLEZA, CABELLO, TIPS

Con este calorcito que nos está haciendo a estas alturas, empezamos a ir a la playa y piscina más a menudo estos días, y una de nuestras preocupaciones, sobretodo de las personas de cabello rubio, es que no se nos ponga el pelo verde, debido al cloro de las piscinas, por eso deberemos tener especial cuidado con él, y seguir los siguientes pasos.

Ahí van mis 5 consejos para evitar el pelo verde en verano

Cuando vamos a nuestro salón de belleza muchas veces nos da la sensación de que nuestro estilista nos intenta vender producto a la fuerza, que se ponen incluso pesados… Pero la mayoría de las veces es porque realmente lo necesitamos.

Y no es casual que haya una linea de verano, está precisamente para evitar estas cosas, así que estaría bien que nos hiciéramos con productos especiales para este tipo de casos al llegar la temporada estival.

1/ Si utilizamos un protector solar (esta es la linea de verano de la que antes os hablaba) nuestro cabello nos lo agradecerá mucho.

Puedes hacerte con alguno en spray que resulta muy cómodo a la hora de aplicarlo en playa o piscina


2/ Aplícate mascarilla o acondicionador.

Te hidratará además de actuar como barrera para los productos químicos del agua de la piscina y el sol.


3/Cada vez que salimos de playa o piscina enjuagarnos el cabello con agua dulce para eliminar restos de sal o productos químicos, y seguir con los procedimientos elegidos cada vez.


4/Cuando decidamos irnos, lo mejor será que nos aclaremos bien el pelo en agua dulce, y si tenemos oportunidad lavarlo con champú inmediatamente, de esta manera no dejaremos que el cloro y los demás productos químicos penetren en nuestro cabello de camino a casa


5/ Una vez en casa, y después de haberlo lavado bien, como normalmente hacemos, vemos que la prevención no ha servido de mucho y nos vemos restos de verde, actuaremos con remedios caseros.

Remedio casero 1: 

Empapar bien el cabello húmedo con vinagre y el jugo de un limón, lo dejamos actuar 30 minutos y aclaramos con abundante agua.

 

Remedio casero 2: 

Con el cabello húmedo también, rociamos el pelo con ketchup (parece una guarrada es una guarrada,  y aunque es lento,resulta efectivo)



Ya me iréis contando que tal vuestras cabelleras, y si sabéis algún tipo de truco o consejo más compartidlo en los comentarios, así nos ayudamos entre todos! 😉

Deja un comentario